Despedidos de Emcali, con cadenas y huelga de hambre, exigen reintegro


Despedidos de Emcali, con cadenas y huelga de hambre, exigen reintegro

HASTA EL REINTEGRO CONTINUAREMOS EN HUELGA DE HAMBRE

 Trabajadores despedidos de Emcali mantienen protesta para que se cumpla fallo que ordena reintegro.

Trabajadores despedidos de Emcali exigen que se cumpla tutela que ordena vincularlos de nuevo.

 Con sus manos y cuerpo rodeado de cadenas y un tapabocas como huelga de hambre para exigir que se cumpla el fallo de un juzgado que ordena su reintegro como trabajadores de Emcali permanecían ayer en la Plaza de Cayzedo de Cali dos de los beneficiados con esa disposición judicial.

 Viviana Villamil, quien durante seis años laboró en la cafetería de Emcali, refiere que con la decisión que ordenaba el reintegro esperaba un alivio a su situación como madre cabeza de hogar con tres hijos, pero 51 días después siguen en la espera del reintegro. Expresa que con diversos oficios ha logrado mantener su familia.

 Dice que la idea es permanecer en el lugar hasta que la gerencia de Emcali acate el fallo.

En el mismo sentido se pronunció Eduardo Alberto Villegas, quien durante tres años laboró en el área de plomería. Refiere que la solidaridad de los trabajadores ha sido fundamental para el sostenimiento de sus dos hijos y su mamá.

 Ambos hacen parte de 51 trabajadores despedidos hace siete años, entre ellos directivos sindicales, luego de ocupar una de las torres de Emcali, en el Centro Administrativo Municipal, para protestar por la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que aún se mantiene.

 

El 6 de septiembre el Juzgado 11 Penal Municipal falló en contra del reintegro.

 

Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali interpuso una acción de tutela. En octubre, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cali revocó el fallo de primera instancia y amparó los derechos de organización sindical, asociación y trabajo.

 

Vélez expone que 51 días después, el gerente interventor mantiene el desconocimiento de los fallos jurídicos de los jueces.

 

Agrega que aún cuando queda una eventual revisión de la Corte Constitucional, se trata de un fallo en segunda instancia que se debe cumplir y los trabajadores deben ser reintegrados a sus labores.

 Se estima que Emcali tendrá que desembolsar unos 9.500 millones de pesos para cumplir con lo ordenado por el Juzgado.

 Voceros de Emcali manifestaron que la directriz es abstenerse de pronunciamientos en espera de definir las instancias jurídicas.

 

CALI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Telegram
WhatsApp