Inconformismo por el alza en tarifas de TransMilenio

Los bogotanos consideran injusto el aumento en el pasaje por el pésimo servicio que presta.

El 22 de octubre subirán las tarifas en los pasajes de TransMilenio y los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), pero los bogotanos desde ya sienten un profundo inconformismo debido al pésimo servicio que presta.

La mayoría de los usuarios del transporte masivo reclaman la inseguridad en los buses articulados, las deficientes condiciones en las vías y el desorden en general que se vive en la mayoría de las estaciones.

El disgusto generalizado de los capitalinos se da también porque los usuarios del sistema no sienten que al incrementar el costo del pasaje se mejorará la administración en la operación del servicio.

El pasaje máximo para TransMilenio quedó en 1.800 pesos, para el resto de buses del sistema integrado (urbano, complementario y especial) sube a 1.500 pesos.

La tarifa en hora valle para TransMilenio se fijó en 1.500 pesos (estaba en 1.400 pesos). La hora valle va de 8:30 a 9:29 de la mañana, de 3:30 a 4:29 de la tarde y entre las 7:30 de la noche y el cierre de operación. Los domingos y festivos la hora valle va durante todo el horario de operación.

La alcaldía expidió el decreto 442 en el que se fija la nueva tarifa y se mantiene el subsidio con el que se busca incentivar el uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Para este beneficio se debe adquirir la tarjeta personalizada.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Telegram
WhatsApp