Vecinos protegen árbol en La Calleja

Secretaría de Ambiente aseguró que no habían enviado una solicitud para intervenir el guayacán.

Por no conocer el destino de un guayacán de casi 30 metros de alto que está en un proyecto de construcción, en la calle 127 bis con carrera 20, algunos de los residentes del barrio La Calleja decidieron luchar para protegerlo.

“No sabemos si lo van a talar o lo van a trasladar. Nadie nos da razón de qué va a pasar con el árbol”, señaló Adelaida Callejas, una de las residentes del sector.

Para otros vecinos, si talan el guayacán, la arquitectura del barrio se afectaría.

“Seguramente harán muchos parqueaderos en ese proyecto. Se necesita un árbol que ayude a tapar esos horrores”, dijo Ricardo Arias, otro de los defensores.

Además, esta especie es hogar para otros seres vivos. “No solo les da oxígeno a los humanos, sino que hay aves e insectos que viven en ese árbol”, agregó Callejas.

EL TIEMPO ZONA consultó acerca del guayacán con la Secretaría de Ambiente. Allí aseguraron que en el proyecto de construcción no habían enviado una solicitud para intervenir el guayacán. “Se realizará la verificación para conocer el estado de los árboles (dentro de la obra) hasta que haya una autorización para intervenirlos”, dijeron en Ambiente.

En caso de que lleguen a trasladar el guayacán o lo talen sin autorización, en ese proyecto podrían recibir una multa de hasta 5.000 salarios mínimos.

“Esperamos que el árbol no llegue a caer, porque en Secretaría de Ambiente siempre dicen que no van a dejar tumbar el árbol y cuando nos damos cuenta los talan”, concluyó Adelaida Callejas.

EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Telegram
WhatsApp