Bicicarril de la calle 85 no tiene dolientes.

Algunos vehículos se parquean sobre los carriles mixtos y otros invaden el de las bicicletas.

Con la implementación del bicicarril de la calle 85, vecinos del sector creyeron que se acabarían las filas de carros parqueados sobre el corredor, pero ahora lo hacen sobre el carril mixto.

Así lo constató un recorrido que hizo EL TIEMPO por esta vía, desde la autopista Norte hasta la carrera 11. El estacionamiento de taxis y carros particulares sigue haciéndose en las zonas donde no está permitido.

Algunos conductores de vehículos siguen sin acatar la señalización implementada por la Secretaría de Movilidad, una vez se puso en marcha la medida, que facilita el tránsito de los biciusuarios del norte de la capital.

“Como antes no estaba demarcado, los taxis y los carros particulares se estacionaban junto al andén. Cuando pusieron el bicicarril creímos que se iba a acabar la zona de parqueo, pero resulta que ahora se estacionan junto a este”, explicó Ferney Jiménez, usuario del bicicarril. Otra es la situación de las motocicletas, que en ocasiones usan esta vía para evitar los trancones que se arman en las hora pico, por la misma calle 85.

“Uno ve en las mañanas pasar motos por acá o se parquean en el carril. Aunque no es frecuente, esto no debería pasar. No sé por qué no entienden que este es el espacio para las bicicletas”, señaló José González, otro trabajador de este sector.

También existen dudas sobre el abordaje de los buses de servicio público sobre el corredor, pues algunas personas se ubican junto a los bolardos que separan el carril para bicicletas del de tránsito mixto.

“Cuando la gente espera los buses se le atraviesan a las ciclas o obstruyen el paso”, explicó Maryin David, vendedora de la zona.

Para abordar este servicio, los ciudadanos deben ubicarse sobre los paraderos autorizados, que están debidamente señalizados, según Movilidad. 

 

El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Telegram
WhatsApp